Termotécnica Coindustrial, es una empresa que ha marcado hitos en la ingeniería colombiana. También, se ha destacado por ser una de las primeras empresas nacionales en desarrollar proyectos de gran envergadura en diversas áreas, tanto a nivel nacional como internacional.
Fue fundada en 1960 con el fin de efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo de las calderas acuotubulares de Coltejer y Fabricato, en la especialidad mecánica, eléctrica e instrumentación. Sin embargo, hoy en día, Termotécnica Coindustrial es reconocida por su destacada participación en proyectos de diversos sectores como el de petróleos, el de la construcción y el de energía entre otros.
Durante los años 70, se convirtió en la primera empresa nacional en ejecutar proyectos de montaje en el exterior, con el desarrollo hidroeléctrico de Pisayambo en Ecuador. Por la misma época, participó en la construcción de la unidad de balance de la refinería de Cartagena de Ecopetrol, la cual constituyó su incursión en el sector petrolero.
Para 1980, se ocupó del Plan de Expansión del Oriente Antioqueño mediante la construcción de las principales hidroeléctricas: San Carlos, Calderas, Playas y Jaguas. Y, hacia 1987, dio comienzo al mantenimiento de las líneas de conducción de hidrocarburos en el territorio nacional.
Durante los años 90, las actividades se encaminaron hacia el desarrollo de nuevos servicios en la industria petrolera, como son la producción con riesgo, la operación de campos y la producción asociada.
A partir del 2.000, amplió su línea de negocio al sector de la construcción de vías y la participación en importantes concesiones viales y aeroportuarias.